buscar

Pablo Ramírez


Navarro. Pcia Bs As. Argentina (1971)
Artista plástico.

En 1990 comenzó a estudiar diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires.
En el otoño de 2000 presentó Casta, su primera colección de autor. Pronto se convirtió en el primer diseñador independiente de la nueva era de la moda en Argentina.
 

Pablo Ramírez
anterior

1/1

siguiente

ver más

Las colecciones que diseñó desde aquel momento tuvieron la ovación del público y el reconocimiento de la prensa local e internacional,  incluyendo a Isabella Blow, Juan Gatti, Stephen Gan y Michael Roberts,
Presentó su trabajo en Buenos Aires, Estocolmo, Berlín, Madrid  y Medellín.
En el libro Sample editado por Phaidon, fue seleccionado como uno de las 100 principales diseñadores de la escena internacional, junto con Nicolas Ghesquière, Hedi Slimane, y Viktor & Rolf.
Pablo Ramírez es ahora uno de los diseñadores más jóvenes e influyentes de la industria de la moda de América Latina.

Obtuvo la Primera Mención en el 7º Concurso Alpargatas Tela y Talento (1994). Trabajó en París en la consultora Mission Imposible. Realizó tareas de diseño, imágen y comunicación para las siguientes marcas: Alpargatas, Vía-Vai, Gloria Vanderbilt, Fus USA, Sol Porteño, Hope&Glory y Adriana Costantini. En 1999 ganó la 1ª Mención de la Bienal Bridgestone, Centro Cultural Borges. En el año 2000 debutó con etiqueta propia en el ciclo 'Grandes Colecciones' con Casta. De 2001 a 2004 presentó las colecciones Tango, Patria, Pueblo, Snob, Bodas, Fatal y Fiesta. Realizó los vestuarios de El descenso de Orfeo a los infiernos, Teatro Avenida, 2001; 11 Episodios Sinfónicos, Gustavo Ceratti, Teatro Colón, 2002; Pampas, ballet, Miguel Robles, Teatro Municipal General San Martín, 2003; Incrustations, Marilú Marini y Jorge Luz, Teatro Municipal General San Martín, 2004. Ese mismo año realizó una colección en homenaje al escultor Alberto Heredia, que se presentó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Fue distinguido en el 2001 y en el 2004 como Mejor Diseñador por la revista D? Mode, Buenos Aires, Argentina. Punto seguido con lo de abajo.En 2002 recibió el premio Tijeras de Plata, que otorga la Cámara Argentina de la Moda, como Mejor Diseñador Revelación. Punto seguido con lo de abajo. En el 2004 recibió el galardón Mejor Diseñador Prêt-à-Couture, en tanto que en 2005 le correspondió el rubro Mejor Diseñador Identidad Propia. Este año, también diseñó y produjo los vestuarios de las obras Ella en mi cabeza, dirigida por Oscar Martínez, y la Fundación Konek lo convocó para la tragedia Hipólito y Fedra. La editorial inglesa Phaidon lo incluyó entre los diseñadores más influyentes de la escena internacional en el libro Samples, presentado en Londres durante el mes de mayo de este año. Pablo Ramírez vive en Buenos Aires.


cerrar

 

Archivo de muestra

2011

2005

07.12.2005

Moda en progresión

Museo Malba - Colección Costantini




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus