buscar

Oscar Niemeyer


Río de Janeiro. Brasil (1907-2012)
Arquitecto.

Arquitecto brasileño, considerado uno de los principales exponentes de la arquitectura moderna internacional. Después de graduarse en 1934 por la Escuela Nacional de Bellas Artes comenzó a trabajar con el arquitecto y urbanista Lúcio Costa, una de las mayores figuras de la arquitectura de vanguardia en Latinoamérica.

 

ver más
Oscar
Ambos trabajaron junto al gran maestro del movimiento moderno, el arquitecto franco-suizo Le Corbusier, que dejaría en ellos una profunda huella.
 
En la década de 1950 fue elegido para proyectar todos los edificios oficiales de la ciudad de Brasilia. A partir de 1960, Niemeyer ha trabajado indistintamente en su país y en el extranjero, realizando diversos conjuntos arquitectónicos en Alemania, Gran Bretaña, Italia, Argelia o Francia, entre otros países.
 
A lo largo de su extensa carrera ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el Premio Lenin de la Paz (1963), el Premio Pritzker (1988) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1989). La prolífica obra de Niemeyer se caracteriza por la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado, el marcado carácter plástico de sus construcciones se pone de manifiesto en la utilización de los materiales para obtener volúmenes arquitectónicos de una gran riqueza formal.

cerrar

 
anterior siguiente
 

ARCHIVO

2010




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus