buscar

Nahuel Facundo Rando


Buenos Aires. Argentina (1980)

Alos 14 años comienza sus estudios formales de dibujo, en el taller de Historietas  de Enrique Alcatena, posteriormente ingresa a la escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” donde se recibe como maestro de dibujo y pintura en el año 2000.

Paralelamente cursa en la escuela de Cine de Animación de Avellaneda y participa en los seminarios de pintura de Luís Felipe Noé, artista que posteriormente lo convoca para Co-dibujar y...

 

ver más

Durante los 90´, Rando incursiona en la historieta independiente publicando en la revista “La Quimera” entre otras de la época. Expone sus páginas en diversos puntos del país en convenciones y eventos culturales. En el año 2003 Ediciones de la flor  edita “Las Aventuras de Recontrapoder”. Las obras que forman parte de las páginas del libro son expuestas por la Galería Rubbers en su espacio de la librería Ateneo, y posteriormente en Estudio abierto. En el año 2005, publica historietas en la “Revista Lezama”, produce junto al grupo “La Secta edición” cortometrajes como “Casimiro”, “El Inivisor” y “Gorgonas”, participando en los festivales de cine “Sueños Cortos”, “Cine Independiente de Buenos Aires” y el “Festival de Cine Independiente de Mar del Plata” recibiendo algunos premios y galardones. En el año 2004 funda junto a Ximena Larrain la productora “Naranja Radiante”, con la que produce secuencias animadas, Videoclips y Video arte, con los que participan en eventos de arte como “Fuga Metropolitana”, “Fuga Grafica”, “Expotrastienda” y otros.

 

Desde el año 2006 realiza muestras individuales como “Fluorece Gran Mentiroso” presentada en la Galería Transarte de Osvaldo Giesso y Adriana Budich, “Promesas y realidades” en el “C.C. Marcó del Pont” y “Social Man Figter” en la galería “Popa”.

 

Actualmente incursiona en la obra interactiva, el desarrollo de videojuegos y el estudio de los nuevos lenguajes.


cerrar

 

ARCHIVO

2012

2011

11.06.2011

Promesas y Realidades

Centro Cultural Marcó del Pont

2006

06.06.2006

Fluorece. Gran Mentiroso

Transarte Galería




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus