buscar

Mauro Corda


Lourdes. Francia (1960)
Arte Contemporáneo Artista Visual.

Inicia su formación artística en la adolescencia, en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. Luego cursa estudios en la École des Beaux-Arts de Reims (1976 -79) con orientación en escultura y, ya en París, en la École des Beaux Arts (1981-85), donde obtiene una beca que le permite realizar algunos trabajos escultóricos e incluso retratos y establece un acercamiento con el escultor y miembro del jurado Jean Cardot, quien le abre las...

Mauro Corda
anterior

1/1

siguiente

ver más
Mauro Corda

En 1987 se instala en Madrid, donde recibe la beca de la Casa Velázquez. En 1988 Regresa a París, donde continúa trabajando actualmente.

 

En 1989 concreta su primera exposición en la Galería Marie-Laure en Leduc París. En 1992 expone con éxito en la Galería Sabine Herbert de París, y en 2000, en el Museo de Bellas Artes de Reims. Entre 2001 y 2005 realiza muestras individuales como “Never Again”, La Samaritaine, París; Galería Michelle Bouler, París; Galería Twee Pauwen, La Haya, Holanda; Galería Teissédre, París. Y colectivas: “L´homme qui marche”, Den Haag Sculptuur 2000, The Hague, Holanda; Galería Marion Meyer, Frankfurt, Alemania; Galería Imago, Palm, Desert, USA, entre otras

 

Exhibió su obra en las siguientes galerías: Tomy Rocfort, Rennes, Francia; De Twee Pauwen, La Haya, Holanda; Michel Boutta, París; Tessédre, París. Grupales: Fukushima Prefectural Museo de Arte, Japón; Salón de Mars, Suiza; Esplanade du Dojon, Sainte-Genevieve-des-Bois, Francia; Galería Opera, Nueva York, EEUU; Feria de Arte de Franckfurt, Alemania; “Drawings for Sculptors”, Galería Michel Broutta, Francia.

 

En 2005 lleva a cabo Palm Beach, "una burla a aquellos jóvenes que se creen quién sabe quién y que se encuentran en las playas del mundo", y posteriormente Colección I (2007), Colección II (2007).  Luego, a partir de su formación clásica, en las creaciones de Corda confluyen diferentes estéticas como el simbolismo, el surrealismo y el naturalismo en conexión con el contexto del mundo actual. Así, con una obra lúcida, sutil y a veces inquietante reflexiona sobre los grandes temas de nuestro tiempo, ya sea la identidad, el medio ambiente, la genética, las principales plagas epidémicas y el progreso de la ciencia.

 

En 2012 se le otorga el título de “Caballero de la Orden Francesa de las Artes y las Letras”. Ese mismo año ejecuta instalaciones escultóricas de animales del océano. Posteriormente presenta la exposición “La Indiferencia”, en el marco de la XI Bienal de La Habana, Cuba, en la Galería Rubén Martínez Villena, y compone “Itinerario” en la Villa de Sassari, Italia.

 

Un año después exhibe “Les Insolites de Mauro Corda” en Château d'eau à Bourges, Francia; “El océano es de todos y para todos” en la Casa de Víctor Hugo y la Plaza de la Catedral en La Habana, Cuba, y en la Bienal UMAM en Chateau Grimaldi Museo en Cagnes-Sur-Mer, Francia.

 

Recibió, entre otras distinciones, el Premio Retrato Paul-Louis Weiller, obra realizada en mármol con una impronta rodiniana (1983), el Premio Paul Belmondo (1987); el Premio Charles Malfray de Dibujo (1989) y el Premio Fundación Princesa Grace de Mónaco (1992).


cerrar

 

ARCHIVO

2014




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus