buscar

Marcelo Salvioli


Argentina
Artista plástico.

Se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata como Profesor en Artes Plásticas especializado en escenografía donde estudió con Saulo Benavente y Hugo De Ana.
Trabaja alternativamente en teatro, cine y ópera como Escenógrafo y Vestuarista, habiendo recibido importantes reconocimientos y premios por su labor.

 

ver más

Escenografía y Vestuario:
Premio de la Asociación de Críticos Musicales a la Mejor Producción  Lírica por la escenografía y vestuario de “Capriccio” de R. Strauss (2006, Teatro Colón), Premio “Trinidad Guevara” por el vestuario de “Los últimos días de Emmannuel Kant” (Teatro San Martin) y por “El Avaro” (Teatro San Martín). En 1999 trabajó en el Grand Theatre de Ginebra como escenógrafo asociado de la ópera “La Púrpura de la rosa” (reggie de Osacar Araiz). Fue Director de Arte de “There be Dragons” (2010, director Roland Joffe), Production Designer de “Nueve Reinas” (2000) de Fabián Bielinsky; escenógrafo de “Don Quichotte” de Massenett (2005, Teatro Colón), “Zapatera Prodigiosa” de Juan José Castro (2005, Teatro Colón) y “Lenz.” de Rhim (Teatro Colón, 2004). Diseñó el vestuario de Hamlet (Teatro Alvear), dirigido por Juan Carlos Gené. Su trabajo en el cine publicitario es continuo, habiendo realizado más de 500 películas comerciales como Director de Arte y Vestuarista.

Dibujo, Pintura, Instalaciones:
Ganó el Primer Premio Pintura en la VII Bienal de Arte Sacro (Buenos Aires, 1998). Expuso Instalaciones en Gellerie d’Art en l’ille, Ginebra (2003). En 2003/2004 su instalación “Hábitat Inestable” representó a la Argentina en la IX Bienal Internacional de El Cairo.
Expuso Pinturas y Dibujos en Roma, Galería Spazio Nuovo, con Curaduría de Paulo Pérez-Mouritz  (abril-julio 2011) junto al pintor inglés Simon Edmondson, e Instalaciones en Buenos Aires (muestra colectiva de instalaciones, Espacio Cultural para la Memoria Haroldo Conti, Ministerio de Cultura). Sus obras fueron reconocidas con Menciones en el Salón Nacional de Dibujo (2007) y en el Salón Manuel Belgrano (2007-2008).
Participó como artista invitado en la Tercera Bienal de Praga (pintura, julio 2011).


cerrar

 

ARCHIVO

2016

2012




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus