buscar

Magda Frank


Hungría (1914-2010)
Escultura Escultora.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Budapest, donde trabajó la piedra, la madera y el metal.
Su vida está signada por la tragedia. Debido a las persecuciones comunistas huyó de Hungría hacia Berna, Suiza.
Más tarde viajó a París, donde estudió en la Academia Julian con el escultor Gimond.

Magda Frank
anterior

1/1

siguiente

ver más
Magda Frank

En 1950 viajó a Buenos Aires por primera vez para visitar a su hermano, quien junto con Magda fue el único sobreviviente de toda su familia del genocidio nazi en Hungria.
Aquí realizó varias exhibiciones y fue reconocida por la crítica y el ambiente artístico.
En 1957 representó a la Argentina en la Bienal de San Pablo.
En la década del 60, instalada en París, fue elegida junto con veinte escultores internacionales (entre ellos Alxander Calder) para realizar obras monumentales en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble.
En esos años realizará muchas esculturas urbanas de importantes dimensiones, que todavía hoy pueden verse en Francia.
Recorrió Europa con su trabajo. Entre sus exhibiciones más importantes pueden nombrarse las realizadas en la Maison Internacionale de la Cité Universitaire de París, Museo Rodin de Paris, en el Simposio de Esculturas de Portoroz (Croacia), en el Museo de Bellas Artes de Budapest, en Museo Vasarely de la misma ciudad y en la Galería Old Jaffa Gallery de Tel-Aviv.

El Museo de Arte Moderno de Paris y el Museo de Bellas Artes de Budapest adquirieron piezas para sus colecciones permanentes.
En 1995 se estableció definitivamente en la casona de Saavedra que hoy alberga su Casa Taller.
A los ochenta años fue destacada en la Argentina con el premio Quinquela Martín, en el Museo Sívori, y recibió premios de distintas instituciones -incluida una distinción del Senado de la Nación-.
Murió en junio de 2010, en Buenos Aires, rodeada de sus obras, que pacientemente había hecho traer desde Francia. Pocos meses de su muerte, el Museo Oscar Niemeyer de Brasil organizó una exhibición retrospectiva de su trabajo.


cerrar

 
anterior siguiente
 

ARCHIVO

2017

2011




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus