buscar

Liliana Porter


Buenos Aires. Argentina (1941)
Artista Visual

Su formación inicial se produce en la Escuela Nacional de Bellas Artes, perfeccionándose posteriormente en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Tras una prolongada y reconocida actividad como grabadora su obra se desarrolla por cauces más experimentales, permitiendo la fusión de diferentes medios, como el fotograbado, la pintura de técnicas mixtas, el objeto, la fotografía y el video.

Liliana Porter
anterior

1/1

siguiente

ver más

Desde 1959 ha concretado más de setenta muestras individuales y participado en más de doscientas exhibiciones colectivas en los museos y galerías más importantes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Su obra ha sido premiada en repetidas oportunidades entre las que se destacan la 1º y 7º Bienal de Puerto Rico; la 11º Bienal del grabado de Cracovia, Polonia; la 4º Bienal de Bradford, Inglaterra y el World Print 4 del Museum of Modern Art de San Franciso.
Entre 1968 y 1996 es distinguida con diversas becas, destacándose la otorgada por la Guggenheim Foundation.
En 1974 comienza a ejercer la docencia y desde 1991 es profesora del Queens College de la City University of New York.

Sus trabajos integran el acervo de casi cincuenta colecciones públicas y privadas. A nivel museístico, ámbitos como el Museo de Bellas Artes de Caracas, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el Museum of Modern Art de Nueva York, el Philadelphia Museum of Arts, la Biblioteque Nacionale de Paris, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Instituto Wilfredo Lam de la Habana, el Museu de Arte Moderna de Río de Janeiro, el Museo Ruffino Tamayo de Ciudad de México. A nivel empresarial, la RCA Corporation, el Chase Manhattan Bank, la Phillip Morris Collection, la IBM Corporation y la Walt Disney Productions.
Es autora de Alice: The Way Out, cuatro murales en mosaicos de terracota inspirados en el famoso cuento de Lewis Carrol, que decoran la estación de la 55th Street del subte neoyorquino.
Y en el año 2003, realizó el mural El viajero, ubicado en la estación Domenech del tren urbano de San Juan de Puerto Rico.

Liliana Porter(trayectoria)

Nació en Buenos Aires en 1941. En 1954 ingresa en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. De 1958 a 1961 se translada con su familia a la ciudad de México. En la Universidad Iberoamericana de esa ciudad estudia con el artista alemán Mathias Goeritz y se especializa en las técnicas de grabado con el colombiano Guillermo Silva Santamaría. A su regreso a Buenos Aires continúa su formación con Fernando López Anaya y Ana María Moncalvo.

En 1964 se instala en Nueva York. Trabaja en el Pratt Graphic Art Center y forma el New York Graphic Workshop junto al artista uruguayo Luis Camnitzer y al venezolano José Guillermo Castillo. En 1973 exhibe individualmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (sala ´Proyectos´). En 1977 es cofundadora e instructora de grabado en el Studio Camnitzer-Porter en Lucca, Italia.

En 1980 recibe la beca Guggenheim. En adelante recibe siete becas de investigación en fotografía, video y multimedia de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (PSC-CUNY). En 1991, el Museo del Bronx, Nueva York, le dedica una exposición retrospectiva. Desde ese mismo año es profesora en el Queens College, Universidad de la Ciudad de Nueva York.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2003
Liliana Porter. Fotografía y ficción, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.
Dot and Others, Hosfelt Gallery, San Francisco, California, EE.UU.
Liliana Porter: Una puesta en imágenes, Teorética, San José, Costa Rica.
To Blink, Casas Riegner Gallery, Miami, Florida, EE.UU.

2002
Please, Don’t Move!, Sicardi Gallery, Houston, Texas, EE.UU.
To Go Back, Annina Nosei Gallery, Nueva York, EE.UU.
III Bienal Iberoamericana de Lima, Palacio de Osambela, Perú.

2001
To Say Something, Galeria Brito Cimino, San Pablo, Brasil.
For You, Hosfelt Gallery, San Francisco, California, EE.UU.

2000
Drum Solo/Solo de tambor, Galería Espacio Mínimo, Madrid, España.
The Secret Lives of Toys: Liliana Porter Photographs, Phoenix Art Museum, Arizona, EE.UU.
Emiso Art Center Gallery, DePauw University, Greencastle, Indiana, EE.UU.
The Space Inside the Mirror, Center for Photography at Woodstock, Nueva York, EE.UU.
Annina Nosei Gallery, Nueva York, EE.UU.
Sicardi-Sanders Gallery, Houston, Texas, EE.UU.
Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina.
Galería Espacio Mínimo, Madrid, España.

1999
For You, Blue Star Artspace, San Antonio, Texas, EE.UU.
Artcore Gallery, Toronto, Canadá.
For You, Annina Nosei Gallery, Nueva York, EE.UU.
For You/Para usted, Projects Section, Feria de Arte ARCO, Madrid, España.

1998
Arte poética, University Art Gallery, Staller Center for the Arts, State University of New York at Stony Brook, EE.UU.
Ellos y algunos otros, Galería Espacio Mínimo, Madrid, España.

1997
Diálogos, Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, Montevideo, Uruguay.
Fotografías, Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina.

1996
Them, Monique Knowlton Gallery, Nueva York, EE.UU.

1995
Liliana Porter: Poetry and Paradox, University Art Gallery, New Mexico State University, Las Cruces, Nuevo México, EE.UU.

1994
Liliana Porter, Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina.
Illusion/Fragments/Reality, The Gallery of Contemporary Art, Sacred Heart University, Fairfield, Connecticut, EE.UU.

1993
Liliana Porter-Simulacrum, Steinbaum Krauss Gallery, Nueva York, EE.UU. Liliana Porter: A Retrospective of Graphic Art 1968-1993, Reading Public Museum, Pennsylvania, EE.UU.
Fragments of the Journey 1968-1992, Archer Huntington Art Gallery, University of Texas at Austin, EE.UU.

1992
Fragments of the Journey 1968-1991, Bronx Museum of the Arts, Nueva York, EE.UU.

1991
Galería Diners, Bogotá, Colombia.
Galería-Taller, Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali, Colombia.
Obra gráfica: 1964-1990, Centro de Recepciones del Gobierno, San Juan, Puerto Rico.
Weatherspoon Art Gallery, The University of North Carolina at Greensboro, EE.UU.

1990
Selección de obras: 1968-1990, Museo Nacional de Artes Plásticas, Montevideo, Uruguay.
Selección de obras: 1968-1990, Fundación San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

1989
The World Gallery, Schine Student Center, Syracuse University, Nueva York, EE.UU.
The Space, Boston, Massachusetts, EE.UU.
Galería Latinoamericana, Casa de Las Américas, La Habana, Cuba.

1988
Galería Krysztofory, Cracovia, Polonia.

1987
Galería Diners, Bogotá, Colombia.
Galería-Taller, Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali, Colombia.

1986
Galería Luigi Marrozzini, San Juan, Puerto Rico.

1985
Dolan/Maxwell Gallery, Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.
University of Alberta, Edmonton, Canadá.

1984
Barbara Toll Fine Arts, Nueva York, EE.UU.
Centro de Arte Actual, Pereira, Colombia.
Galería Garcés-Velásquez, Bogotá, Colombia.
Museo de Arte Contemporáneo, República de Panamá.

1983
Galería-Taller, Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali, Colombia.
Galerie Jolliet, Montreal, Canadá.

1982
Barbara Toll Fine Arts, Nueva York, EE.UU.
Galería Garcés-Velásquez, Bogotá, Colombia.

1980
Galería Arte Nuevo, Buenos Aires, Argentina.
Center for Interamerican Relations, Nueva York, EE.UU.

1979
Barbara Toll Fine Arts, Nueva York, EE.UU.

1978
Galería Arte Múltiple, Buenos Aires, Argentina.
Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali, Colombia.

1977
Galleria Arte Comunale, Adro, Brescia, Italia.
Galería Arte Múltiple, Buenos Aires, Argentina.
Hundred Acres Gallery, Nueva York, EE.UU.

1976
Galleria Ariete Gráfica, Milán, Italia.
Galleria della Villa Schifanoia, Florencia, Italia.

1975
Galería Belarca, Bogotá, Colombia.
Hundred Acres Gallery, Nueva York, EE.UU.

1974
Museo de Arte Moderno, Bogotá, Colombia.
Galería Colibrí, San Juan, Puerto Rico.
Galerie Stampa, Basilea, Suiza.
Galería Conkright, Caracas, Venezuela.
Hundred Acres Gallery, Nueva York, EE.UU.

1973
Galleria Conz, Venecia, Italia.
Museum of Modern Art (Projects Series), Nueva York, EE.UU.
Hundred Acres Gallery, Nueva York, EE.UU.

1972
Librería Einaudi, Milán, Italia.
Galleria Diagramma, Milán, Italia.
Printshop Piet Clement, Amsterdam, Holanda.

1969
Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina.
Museo de Bellas Artes, Santiago, Chile.
Museo de Bellas Artes, Caracas, Venezuela.

1965
Liliana Porter: Prints, Van Bovenkamp Gallery, Nueva York, EE.UU.

1963
Liliana Porter: grabados, Galería Lirolay, Buenos Aires, Argentina.
Liliana Porter: grabados, Galería Plástica de México, México D.F.

1961
Grabados de Liliana Porter, Galería Galatea, Buenos Aires, Argentina.

1959
Óleos y grabados, Galería Proteo, México D.F., México.

EXPOSICIONES COLECTIVAS / GROUP EXHIBITIONS

2003
Images Festival (proyección de Drum Solo/Solo de tambor), Toronto, Ontario, Canadá.
Visual Poetics: Art and the Word, Miami Art Museum, Miami, Florida, EE.UU.Group Show, Annina Nosei Gallery, Nueva York, EE.UU.
Feria de Arte ARCO, Madrid, España.
Animations, Kunst Werke, Berlín, Alemania.

2002
Art Miami/Basel (Art Fair), Miami, Florida, EE.UU.
Rayuela/Hopscotch: 15 Contemporary Latin American Artists, The Mahady Contemporary Gallery at Marywood University, Scranton, Pennsylvania, EE.UU.

2001
Animations, PS1 Contemporary Art Center, Nueva York, EE.UU.
VII Bienal de Cuenca, Ecuador (en representación de la Argentina).
Amused, Carrie Secrist Gallery, Chicago, Illinois, EE.UU.
La ironía, Fundación Joan Miró, Barcelona, España.
El final del eclipse (exposición itinerante), Fundación Telefónica, Madrid, España.
New Work Contemporary Figuration, Hosfelt Gallery, San Francisco, California, EE.UU.
Drama Queens, Women behind the Camera, 17 y 24 de marzo. For You/Para usted, Peter Lewis Theater, Guggenheim Museum, Nueva York, EE.UU.
Autorretrato, Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina.
Feria de Arte ARCO (Ruth Benzacar; Espacio Mínimo), Madrid, España.
Wonderland, Massachusetts College of Art, Huntington Gallery, Boston, EE.UU.

2000
VII Bienal de La Habana 2000, La Habana, Cuba.
Latin American Photographs, New Viewpoints, The University of Texas at San Antonio, EE.UU.
Median-Kunst-Woche Kyoto 2000, Festival de Video, Kyoto, Japón.
Tchotchkes! Treasures of the Family Museum, The Jewish Museum of Maryland, Baltimore, Maryland, EE.UU.
Arte digital 2000, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina.
Tamarind: 40 Years, University of New Mexico Art Museum, Albuquerque, Nuevo México, EE.UU.
Icon + Grid + Void, The Chase Manhattan Collection, The Americas Society, Nueva York, EE.UU.
Making Sense, Contemporary Museum, Baltimore, Maryland, EE.UU.
Feria de Arte ARCO (Ruth Benzacar; Espacio Mínimo), Madrid, España.
Territorios ausentes, Casa de América, Madrid, España.
New York Independent Film Festival, Clearview Cinema, 13 de febrero (For You/Para usted), Nueva York, EE.UU.
Latin American Still Life: Reflections of Time and Place, El Museo del Barrio, Nueva York, EE.UU.

1999
The Art of Mickey Mouse (exposición itinerante, 1999-2001), Japón.
Photography, Annina Nosei Gallery, Nueva York, EE.UU.
Julio Bocca: Andanzas, Salas Nacionales de Cultura, Buenos Aires, Argentina. La metamorfosis de la mano (exposición itinerante), Villa Victoria Ocampo, Mar del Plata, Argentina.
El horizonte se corre diez pasos más acá, Hosdland International Art Gallery, Bergen, Noruega.
Videodrome, New Museum, Nueva York, EE.UU.
FIAC, Feria de Arte, Stand Ruth Benzacar, París, Francia.
San Francisco Art Exposition, Stand Espacio Mínimo, San Francisco, California, EE.UU.El juguete en el arte, Fundación Andreani, Buenos Aires, Argentina. Otra fotografía, Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina.
Latin American Still Life in the 20th Century: Reflections of Time and Place, exposición itinerante, Katonah Museum of Art, Nueva York, EE.UU.
Bienal Internacional de Fotografía, Centro de la Imagen, México D.F., México.
Encuentros de Fotografía y Video, Imago 99, Universidad de Salamanca, España.
Two Doors/True Value, Annemarie Verna Galerie, Zurich, Suiza.
I’m the Boss of Myself, Sara Meltzer, Nueva York, EE.UU.
Conceptualist Art: Points of Origin 1950s-1980s (exposición itinerante), Queens Museum of Art, Nueva York, EE.UU.

1998
Femenino Plural, Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo, Uruguay.
Imágenes de Argentina: Analogías, Fundación Santillana, Torre de Don Borja, Santillana del Mar, Cantabria, España.
Marketplace of Ideas: Culture Jamming in the Visual Arts, Lawrence University, Appletown, Wisconsin, EE.UU.
The Garden of Forking Paths, Kunstforeningen, Copenhague, Dinamarca
Edsvik Konst & Cultur, Estocolmo, Suecia
Helsinki City Art Museum, Helsinki, Finlandia
Nordyllands Kunstmuseum, Aalborg, Dinamarca.
´Dialogues´, Projects & Installations, Galería Ruth Benzacar, Art Miami, Miami Beach Convention Center, Florida, EE.UU.

1997
Bienal de Pintura 1997 - Premio Fortabat, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina.
Fotografías, Instituto Centro Colombo-Americano, Bogotá, Colombia.
Che Guevara: Icon, Myth, and Message, UCLA Fowler Museum of Cultural History, Los Ángeles, California, EE.UU.
Capelán / Porter / Palacios / Ospina / Torres-Llorca, Monique Knowlton Gallery, Nueva York, EE.UU.
Around Us, Inside Us, Boras Kommun Konstmuseet, Boras, Suecia.
The Power of Words and Signs, Index Gallery, Osaka, Japón.
Queens Artists: Highlights of the 20th Century, Queens Museum of Art, Nueva York, EE.UU.
Salón Internacional de Estandartes, Centro Cultural Tijuana, México.
Figured, Associated American Artists, Nueva York, EE.UU.
Re-Aligning Vision: Alternative Currents in South American Drawing, organizada por The Archer M. Huntington Art Gallery, Austin, Texas. El Museo del Barrio, Nueva York / Arkansas Art Center, Little Rock / 1998: Archer M. Huntington Art Gallery, Austin, Texas, EE.UU.
Museo de Bellas Artes de Caracas, Venezuela.

1996
The Importance of Toys, Monique Knowlton, Nueva York, EE.UU. Miguel Briante, el ojo en la palabra (exposición itinerante), Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.
Juego de Damas, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.
Season Preview, Monique Knowlton, Nueva York, EE.UU.
Legacy/Legado, The Old State House, Hartford, Connecticut, EE.UU.
Icons of Power, Eighth Floor Gallery, Nueva York, EE.UU.
Object: Symbol, Associated American Artists, Nueva York, EE.UU.
Latin American Women Artists 1915-1995, National Museum of Women in the Arts, Washington D.C./ Center for the Fine Arts, Miami, Florida, EE.UU.
Premio Marco, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México.

1995
It’s a Wrap!, The New Museum, Nueva York, EE.UU.
Grabadores latinoamericanos y del Caribe, Chase Gallery, Hato Rey, Puerto Rico.
Adding it Up. Print Acquisitions 1970-1995, The Museum of Modern Art, Nueva York, EE.UU.
Weltanschauung, Goethe Institut, Turín, Italia.
Infancia perversa, Museo de Arte Moderna do Rio de Janeiro y Museo de Arte Moderna da Bahía, Brasil.
De Borges a María Kodama, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.
ArteBA 95, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.
Premio Marco, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México.
Latin American Book Arts, Center for Book Arts, Nueva York, EE.UU.

1999, Fundación Banco Patricios, Buenos Aires, Argentina.
Latin American Women Artists 1915-1995, Milwaukee Art Museum, Wisconsin / Phoenix Art Museum, Arizona / The Denver Art Museum y Museo de las Américas, Denver, Colorado, EE.UU.

1994
Animal Stories, Goddard Riverside Community Center, Nueva York, EE.UU.
China: June 4, 1989, Buckham Gallery, Flint, Michigan, EE.UU.
The Pushpin Show, Soho 20, Nueva York, EE.UU.
Lacanian Ink, Thread Waxing Space, Nueva York, EE.UU.
Gathering Medicine, Coast to Coast: National Women Artists of Color, Art in General Gallery, Nueva York, EE.UU.
Maestros latinoamericanos en colecciones mexicanas, Galería Arvil, México D.F., México.
El color de los sueños, Galería Jorge Mara, Madrid, España.
Toys/Art/Us, Castle Gallery, College of New Rochelle, Nueva York, EE.UU.
Art and the New Novel, Arnot Art Museum, Elmira, Nueva York, EE.UU.
El desdoblamiento, el simulacro y el reflejo (Lamelas, Porter, Katz), Instituto de Cooperación Iberoamericana, Buenos Aires, Argentina.
Reclaiming History, El Museo del Barrio, Nueva York, EE.UU.

1993
Drawings 30th Anniversary Exhibition, Leo Castelli Gallery, Nueva York, EE.UU.
Latin American Artists of the Twentieth Century (exposición itinerante), The Museum of Modern Art, Nueva York, EE.UU.
Kunsthalle, Colonia, Alemania.
Contacts/Proofs, Jersey City Museum, New Jersey, EE.UU.

1992
Books, Books and Books, Humphrey Gallery, NuevaYork, EE.UU.
Art on Paper, Wetherspoon Art Gallery, The University of North Carolina at Greensboro, North Carolina, EE.UU.
In Plural America, The Hudson River Museum of Westchester, EE.UU.
Floored Art, Steinbaum Krauss Gallery, Nueva York, EE.UU.
Mostra da Gravura, Curitiba, Brasil.
Le Sud est notre Nord: Identité et modernité de l’Amérique latine au XXe siècle, Hôtel des Arts, París, Francia.
Artistas latinoamericanos del siglo XX, Estación Plaza de Armas, Sevilla, España.
Five Centuries After the Collision: Five Contemporary Artists Visions, The Art Gallery at Brooklyn College, Nueva York, EE.UU.
Latin American Artists, Humphry Gallery, Nueva York, EE.UU.
Dibujos latinoamericanos, Galería Época, Santiago, Chile.
IV Muestra de Pintura y Escultura Latinoamericana, Galería Espacio, San Salvador.
Six Latin American Women Artists, Center Gallery, Bucknell University, Nueva York, EE.UU.
Artists for Choice, Soho 20, Nueva York, EE.UU.

1991
43rd Annual Academy-Institute Purchase Exhibition, American Academy and Institute of Arts and Letters, Nueva York, EE.UU.
III Muestra de Pintura y Escultura Latinoamericana, Galería Espacio, San Salvador, El Salvador.
Show of Strength, Anne Plumb Gallery, Nueva York, EE.UU.
Sentido x Sentido = 5, Galería Luigi Marrozzini, San Juan, Puerto Rico.
Latin American Drawings Today, San Diego Museum of Art, California, EE.UU.

1990
Artists for Amnesty, Bloom Helman Gallery, Nueva York, EE.UU.
Escultura de las Américas hacia los 90, Museo de Arte Contemporáneo de América Latina, Washington D.C., EE.UU.
The Decade Show, The New Museum of Contemporary Art, Nueva York, EE.UU.
III International Biennial of Paper Art (exposición itinerante), Leopold-Hoesch-Museum, Düren, Alemania.
China: June 4, 1989, PS1 Museum, Nueva York, EE.UU.
Latinartca, Montreal, Canadá.
Vistas latinas, Henry Street Settlement, Nueva York, EE.UU.
Borderlines: Recent Drawings by Hispanic Artists, Thomas Center Gallery, Gainsville, Florida, EE.UU.
Intergrafik 90, Berlín, Alemania.
1989
A XXth Century Bestiary, Renee Fotouhi Fine Art, Nueva York, EE.UU.
Pervasive Symbiosis, Carla Stellweg, Nueva York, EE.UU.
IV International Biennial Print Exhibit: 1989 ROC, Taipai Fine Arts Museum, Taiwan, China.
Selections from the Latin American Collection, Archer M. Huntington Art Gallery, University of Texas at Austin, EE.UU.
New Etchings, University Art Gallery, Las Cruces, Nuevo México, EE.UU.
Contemporary Art of Argentina, Baccardi Art Gallery, Miami, Florida, EE.UU.
A Good Read: The Book as Metaphor, Barbara Toll, Nueva York, EE.UU.
Día de los Muertos II, Alternative Museum, Nueva York, EE.UU.
Argentina Form and Light, Interamerican Development Bank, Washington D.C. , EE.UU.
Ideas and Images from Argentina, The Bronx Museum of the Arts, Nueva York, EE.UU.
Beyond Survival: Old Frontiers New Visions, New York Feminist Art Institute, Nueva York, EE.UU.

1988
I Encuentro Internacional de Grabado de Montevideo, Club de Grabado, Uruguay.
Contemporary Still Life, Associated American Artists, Nueva York, EE.UU.
Southern Novas, Northern Skies: 3 Latin-American Artists in New York, BACA Downtown, Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
The Latin American Spirit: Art and Artists in the United States 1920-1970, Bronx Museum of the Arts, Nueva York, EE.UU.
International Biennial of Graphic Art Ljubljana in Japan, The Sakaide Civic Art Museum, Japón.
Maestros de pintura latinoamericana contemporánea, Galería Praxis, México D.F., México.
Argentine Art 1988, Arch Gallery, Nueva York, EE.UU.
´Mira´, Hispanic Art Tour III (exposición itinerante), The Los Angeles Municipal Art Gallery, EE.UU.
Feria de Arte ARCO ’88 (Stand Galería Ruth Benzacar) Madrid, España.
Paper Visions, Arch Gallery, Nueva York, EE.UU.
International Drawings ’88, Cork Gallery, Lincoln Center, Nueva York, EE.UU.

1987
From the Other Side, Terne Gallery, Nueva York, EE.UU.
III International Biennial Print Exhibit, Taiwan, China.
International Graphics ’87, Cork Gallery, Lincoln Center, Nueva York, EE.UU.
Latin American Artists in New York since 1970, The University of Texas at Austin, EE.UU.
Poetic Visions: Contemporary Latin American Art, Hartford, Connecticut, EE.UU.
Premio Internazionale Biella per l’Incisione, Biella, Italia.
Connection Project/Conexus, Museum of Contemporary Hispanic Art, Nueva York, EE.UU.

1986
Aux Printemps, Baltimore Museum Gallery, Baltimore, Maryland, EE.UU.
Del Pop Art a la Nueva Imagen, Museo Nacional de Bellas Artes, Montevideo, Uruguay.
Between Metaphor and Fact: Recent Drawings, Leonarda Di Mauro Gallery, Nueva York, EE.UU.
Cultura de lo surreal, Galería Julia Lublin, Buenos Aires, Argentina.
II Bienal de La Habana, Centro Wilfredo Lam, La Habana, Cuba.
VIII Norwegian International Print Biennial, Fredrikstad, Noruega.
XI International Print Biennial, Cracovia, Polonia.
VII Bienal de San Juan, Instituto de Cultura Puertorriqueña, San Juan, Puerto Rico.
V Bienal Americana de Artes Gráficas, Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali, Colombia.
Latin American Graphic Arts Biennial, Museum of Contemporary Hispanic Art, Nueva York, EE.UU.
Presencia Femenina Latinoamericana, Galería Época, Santiago, Chile.
Hot Off the Press, Associated American Artists, Nueva York, EE.UU.
Contemporary Master Printmakers from Latin America, Hostos Community College, Nueva York, EE.UU.Into the Mainstream, Jersey City Museum, New Jersey, EE.UU.

1985
V Fine Arts Biennial, Lisboa, Portugal.
Still Life, Thomas Segal Gallery, Boston, Massachusetts, EE.UU.
Great American Prints, Dolan/Maxwell Gallery, Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.
Latitudes of Time, City Gallery, Columbus Circle, Nueva York, EE.UU.
Illusion: Between Life and Art, Museum of Holography, Nueva York, EE.UU.
Pintura argentina contemporánea, Museo de Arte Moderno, México D.F., México.
Visual Cross-Currents: Latin American Artists Living in New York, Artconsult International, Boston, Massachusetts, EE.UU.
Chronicles, Intar Latin American Gallery, Nueva York, EE.UU.
Prints Ensuite, The Katonah Gallery, Westchester, Nueva York, y Pratt Graphic Art Center, Nueva York, EE.UU.

1984
The Impractical-Practical, White Plains Public Library Museum Gallery, Nueva York, EE.UU.
Dos décadas de arte argentino, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.
I Bienal de La Habana, La Habana, Cuba.
Latin American Artists in New York, International House, Nueva York, EE.UU.
New Trends, Latin American Printmakers, Eastern Kentucky University, Richmond, Kentucky, y University Park, Los Ángeles, California, EE.UU.
Latin American Visual Thinking, Artawareness, Lexington, Nueva York, EE.UU.
Aquí, Fisher Gallery, University of Southern California, EE.UU.
La reunión de partes divididas - Works of the Americas, Kenkeleba House, Nueva York, EE.UU.
Reconstruction Project, Artist Space, Nueva York, EE.UU.
III Latin American Graphics Biennial, Cayman Gallery, Nueva York, EE.UU.

1983
World Print Four, Museum of Modern Art, San Francisco, California, EE.UU.
Hispanic Achievements in the Arts, The Equitable Life Insurance Gallery, Nueva York, EE.UU.
The Way out Print, World Print Council, Ljubljana, Yugoslavia.
Still Life: a Thematic Survey, Zim-Lerner Gallery, Nueva York, EE.UU.
One Cubic Foot, Thomas Watson Library at the Metropolitan Museum of Art (Center for Books Art), Nueva York, EE.UU.
Textus Infernos, Galería Venezuela, Nueva York, EE.UU.
Petit Format de Papier, Musée des Riezes et des Sarts, Cul-Des-Sarts, Couvin, Bélgica.Latin American Artists in the U.S.: 1950-1970, Queens College, Flushing, Nueva York, EE.UU.
Latin American Women Artists Living in New York, Central Hall Artists, Nueva York.Printed by Women, The Port of History Museum at Penn’s Landing, Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.
La Nouvelle Image, Galerie Alexandra Monett, Bruselas, Bélgica.
Dimensional Aspects of Painting, Klein Gallery, Chicago, Illinois, EE.UU.
American Work from the Permanent Collection, Musée d’Art contemporain, Montreal, Canadá

1982
Collage and Assemblage, Mississippi Museum of Art, EE.UU.
Latin American Women Artists, Soho 20 Gallery y Bronx Museum of Fine Arts, Nueva York, EE.UU.
Art on Paper ’82, Weatherspoon Art Gallery, University of North Carolina, Greensboro, North Carolina, EE.UU.
Women of the Americas, Center for Interamerican Relations and Kourus Gallery, Nueva York, EE.UU.

1981
Barbara Toll Fine Arts, Nueva York, EE.UU.
Post-Modernist Metaphors, Alternative Museum, Nueva York, EE.UU.
The Shaped Field - Eccentric Formats, P.S.1, Long Island City, Nueva York, EE.UU.

1979
Lines, Points and Planes, Roosevelt Art Workshop and Gallery, Nassau County, Nueva York, EE.UU.
Roots-Visions, Everson Museum, Syracuse, Nueva York, EE.UU.
Window to the South, Henry Street Settlement, Nueva York, EE.UU.
Works on the Wall, Ben Shahn Gallery, William Paterson College, New Jersey, EE.UU.

1978
Wall Works, Alternative Center for International Arts, Nueva York, EE.UU.
Variations on Latin Themes in New York, Center for Inter-American Relations, Nueva York, EE.UU.

1977
Illusion and Reality, Australian National Gallery, Sydney, Australia.

1976
The Book as Art, Fendrick Gallery, Washington D.C., EE.UU.
CAYC, Lousiana Museum, Copenhague, Dinamarca.
Printmaking New Forms, Whitney Museum of American Art, Downtown Branch, Nueva York, EE.UU.

1975
Nineteenth National Print Exhibition, Brooklyn Museum, Nueva York, EE.UU.
New Art for Photosensitized Materials, Vassar College Art Gallery, Poughkeepsie, Nueva York, EE.UU.
Biennale de Paris, París, Francia.

1974
Center of Art and Communication at ICA, Londres, Inglaterra.
Nineteenth National Print Exhibition, Brooklyn Museum, Nueva York, EE.UU.

1973
Gráfica Internacional, Galería Conkright, Caracas, Venezuela.
Books Made by Artists, University Museum, Berkeley, California, EE.UU.
L’Estampe contemporaine, Bibliothèque Nationale, París, Francia.

1970
Information, Museum of Modern Art, Nueva York, EE.UU.

1969
N. 7, Paula Cooper Gallery, Nueva York, EE.UU.
Printmaking in America, Institute of Contemporary Art, Londres, Inglaterra.
1968
Art in Editions: New Approaches, New York University, Nueva York, EE.UU.

1964
Magnet: New York, Bonino Gallery, Nueva York, EE.UU.

COLECCIONES / COLLECTIONS

•Amalia Lacroze de Fortabat, Buenos Aires, Argentina.
•American Express, Miami, Florida, EE.UU.
•ATT Corporation, Nueva York, EE.UU.
•Booz, Allen & Company, Nueva York, EE.UU.
•Boras Konstmuseum, Boras, Suecia
• Brown, Wood, Ivy, Petty & Mitchell, Nueva York, EE.UU.
•Casa de las Américas, La Habana, Cuba.
•Center for Photography at Woodstock, Nueva York, EE.UU.
•Chemical Bank, Nueva York, EE.UU.
•Clouste Gulbenkian Foundation, Lisboa, Portugal.
•Collection du Ministère de la Culture Française, Bélgica.
•Daros Latin America, Zurich, Suiza.
•El Museo del Barrio, Nueva York, EE.UU.
•Estée Lauder Collection, Nueva York, EE.UU.
•Foote, Cone & Belding, Nueva York, EE.UU.
•Hunter Museum of Art, Chattanooga, Tennessee, EE.UU.
•IBM Corporation, Nueva York, EE.UU.
•Instituto de Cultura, San Juan, Puerto Rico.
•Instituto Wilfredo Lam, La Habana, Cuba.
•International Graphic Art Society, Nueva York, EE.UU.
•Kelly, Drye & Warren, Nueva York, EE.UU.
•La Bibliothèque Nationale, París, Francia.
•LeBouef, Lamb, Leiby & MacRae, Nueva York, EE.UU.
•MEIAC, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz, España.
•Mellon Bank, Pittsburgh, EE.UU.
•Metropolitan Museum of Art, Nueva York, EE.UU.
•Microsoft Art Collection, Redmond, Washington, EE.UU.
•Musée d’Art contemporain,Montreal, Canadá.
•Musée d’Art, Lodz,Polonia.
•Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, México.
•Museo de Arte Contemporáneo, Panamá, Panamá.
•Museo de Arte Moderno, Bogotá, Colombia.
•Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, Argentina.
•Museo de Arte Moderno, Cali, Colombia.
•Museo de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina
.•Museo de Bellas Artes, Caracas, Venezuela.
•Museo de Bellas Artes, Santiago, Chile.
•Museo de Monterrey, Monterrey, México.
•Museo del Grabado, Buenos Aires, Argentina.
• Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid.
•Museo Tamayo, Ciudad de México, México.
•Museo universitario, Ciudad de México, México.
•Museu da Gravura, Curitiba, Brasil.
•Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Brasil.
•Museum of Contemporary Graphic Art, Fredrikstad, Noruega.
•Museum of Modern Art, Nueva York, EE.UU.
•Needham Harper Worldwide, Nueva York, EE.UU.
•News Corporation United, Nueva York, EE.UU.
•Pepper, Hamilton & Scheets, Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.
•Philadelphia Museum of Art, Pennsylvania, EE.UU.
•Phillip Morris Collection, Nueva York, EE.UU.
•Phoenix Art Museum, Phoenix, Arizona, EE.UU.
•RCA Corporation, EE.UU.
• Smithsonian American Art Museum, Washington D.C., EE.UU.
•Southeast Banking Corporation, EE.UU.
•The Bronx Museum for the Arts, Nueva York, EE.UU.
•The Chase Manhattan Bank, Buenos Aires, Argentina.
•The Chase Manhattan Bank, Hong Kong, China.
•The Chase Manhattan Bank, Nueva York, EE.UU.
•The New York Public Library, EE.UU.
•University Art Museum, Austin, Texas, EE.UU.
•Walt Disney Productions, EE.UU.
•Weatherspoon Gallery, Greensboro, University of North Carolina, EE.UU.
 


cerrar

 

Archivo de muestra

2015

2013

2011

05.04.2011

Estados de la Materia II | colectiva

Fundación Federico Jorge Klemm

2005

30.03.2005

Ellos y algunos otros

Ruth Benzacar

2003

18.11.2003

Fotografía y Ficción

Centro Cultural Recoleta




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus