buscar

Lido Iacopetti


San Nicolás de los Arroyo Argentina (1936)
Artista visual.

Estudió en la Universidad Nacional de La Plata con maestros como Héctor Cartier, Martínez Solimán y Angel O. Nessi, graduándose como Licenciado en Historia de las Artes Plásticas.

Lido Iacopetti
anterior

1/1

siguiente

ver más
Lido Iacopetti

En 1963, presentó su primera exposición individual retrospectiva en el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires y en 1965 obtuvo el Premio Único de Pintura del XXV Salón de Arte del Museo de Bellas Artes de la Pcia. de Bs. As.

Dos años después comienza su búsqueda de nuevos canales populares de comunicación estética, renunciando a los salones de concurso de pintura e ingresando a la docencia como profesor. En 1972 presenta manifiesto de un “arte por y para el pueblo”. En esa línea se realiza la distribución de más de un millar de “Inmigrafías” (papeles doblados o recortados con grafismos en serie) en las playas de Copacabana, Brasil y a través de las revistas argentinas “Diagonal Cero” y “Crisis”.

El Teatro Argentino de La Plata presentó una muestra retrospectiva suya.

Sus obras pueden verse en museos, fundaciones, escuelas, bibliotecas y colecciones particulares del país y del extranjero, entre los que se cuenta el MACLA del cual es cofundador.


cerrar

 

ARCHIVO

2011

2010

04.06.2010

Indagar el Infinito

MUMART - Museo Municipal Bellas Artes La Plata




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus