buscar

Julio Le Parc


Mendoza, Argentina (1928)
Artista Visual

Estudió en las Escuelas de Bellas Artes de Buenos Aires. En 1958 obtiene una beca del gobierno francés y desde entonces reside en París. Es uno de los principales creadores del arte cinético, desarrollando los postulados del arte óptico y participativo con el grupo GRAV (Groupe de Recherche d'Art Visuel- Grupo de Investigación de Arte Visual) , fundado en 1960.

 

ver más
Julio Le Parc

Julio Le Parc nace en la ciudad de Mendoza en 1928. A los trece años se establece en Buenos Aires con su familia. Dos años más tarde ingresa en la Escuela de Bellas Artes,
donde se interesa por los planteos del arte concreto y por la obra de Lucio Fontana.

1960, Grupo de Investigación de Arte Visual: trabajaban en obras que intentaban modificar mediante acciones lúdicas la relación entre el artista, el espectador y la obra de arte. También planteaban la idea de obra de arte como ´proposición plástica´ abierta, en la que el espectador es un actor en contacto con la obra.
1966, Julio Le Parc obtiene el Primer Premio de la XXXIII Bienal Internacional de Venecia. Posteriormente se aboca a la pintura en cuadros bidimensionales, logrando efectos de luz, volumen y movimiento en sus ´Modulaciones´.


cerrar

 

Archivo de muestra

2014

2013

2010

20.10.2010

Julio Le Parc, otra mirada

Centro Cultural Borges

2004

14.07.2004

Le Parc en Buenos Aires

CCGSM / Fotogalería




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus