buscar

Jorge Ludueña


Buenos Aires. Argentina (1927-1999)
Artista plástico.

Inicia su trabajo como autodidacta y posteriormente estudia pintura con Demetrio Urruchúa.
Realiza la mayor parte de su producción figurativa en un expresionismo de características personales y con un dibujo de calidad. En 1974 se radica en Madrid, España.
En abril de 1999 emprende el regreso definitivo a la Argentina con el propósito de establecer su taller principal, pero fallece en el aeropuerto de Ezeiza.

 

ver más

Exposiciones más destacadas: 1998, Biblioteca Nacional, Exposición Antológica, Buenos Aires, Argentina; Galería Alfama, Madrid, España; 1999, Galería Van Dyck, Gijón, España; 2000, Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina; Galería de Arte Estancia La Paz, Córdoba, Argentina; 2001, Galería de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina; Galería Alfama, Madrid, España.

 

Obtuvo numerosos e importantes premios, entre ellos: 1992, Mención Especial "Premio Ejército"; Medalla de Honor, VII Premio BMW de Pintura; 1991, Primer Premio, XIII Salón de Otoño de Extremadura, Plasencia, España; Medalla de Honor, VI Premio BMW de Pintura; 1990, Primer Premio, Certamen de Pintura de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, del Puerto de Santa María.

 

Su obra forma parte de las colecciones de los museos del Fondo Nacional de las Artes (Argentina), Municipal de Buenos Aires, Argentina; DeArte Moderno de Nueva York (EEUU); De la Asociación Vanviteli, Nápoles, Italia; De Arte Contemporáneo, Madrid, España; De Arte Moderno Ricci Oddi, Italia; Del Dibujo, Castillo de Larres, Sabinánigo; museos Rallye, Uruguay, Chile e Israel, y de las pinacotecas De la Obra Cultural de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, de Córdoba, de Guadalajara y de Extremadura, España.Recoleta. 1998 Participó en la Muestra a beneficio de la Fundación Huesped (ayuda a los enfermos de SIDA) en el Centro Cultural Borges. 2008 y 2011, Galería Atica.


cerrar

 

ARCHIVO

2013

14.09.2013

Jorge Ludueña. Exposición Antológica

Museo Eduardo Sivori




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus