buscar

Jorge Ferreyra Basso


Buenos Aires. Argentina (1943)
Diseñador industrial y artista plástico.

Comienza a desempeñarse como diseñador de Baufer, carroceros dedicados a la construcción de automóviles de competición, en 1964.

A los 24 años ocupa la Gerencia de Diseño de General Motors Argentina. De su tablero salen hitos como el Chevitú y el Chevitry, entre otros.

 

ver más

 En 1978, viaja a Alemania para continuar su carrera en el Centro de Diseño de Opel. Entre 1994 y 1997 reorganiza y dirige los Estudios de Colores, Tapizados y Diseño de asientos para todos los productos Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Cadillac y GMC, en Detroit.
A partir de su retiro como Chef Designer, Design Quality, de General Motors Europa, regresa a Buenos Aires para dedicarse a su vocación por la pintura. Su inquietud por plasmar la velocidad y la emoción se pone de manifiesto en la  producción de más de 60 posters para Mille Miglia y Targa Florio, de Italia; Oldtimer GP Nürburgring, Langenburg Classic, Rally Wiesbaden, de Alemania; California Mille, Monterrey Historics, de Estados Unidos; y para las Mil Millas Sport, de Argentina. En 1983 expone sus primeros trabajos en los antiguos boxes de Nürburgring, Alemania. Desde entonces, presenta sus pasteles y dibujos sobre automovilismo deportivo en muestras individuales y colectivas, en el país y en el extranjero. 


cerrar

 

ARCHIVO

2012

23.10.2012

Jorge Ferreyra Basso

UADE Art

2008

27.05.2008

Pasion y Velocidad

Espacio Ag Arte del Plata




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus