buscar

Joaquin Fargas


Argentina
Artista visual e Ingeniero Industrial.

Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires.
International School of Lasers. Arts & Holography, Nueva York, Estados Unidos.

Desde 1990 investiga nuevas tecnologías para el arte. En 1992 desarrolla en Nueva York proyectos artísticos en óptica para arte holográfico.

 

ver más

En 1992 desarrolla en Nueva York proyectos artísticos en óptica para arte holográfico. Desde inicios de la década de 2000, incorpora tecnologías digitales, de comunicación y robótica en sus obras. Actualmente es director del Laboratorio de Bioarte de la Universidad Maimónides de Buenos Aires, el cual fundó en junio de 2008, y profesor titular de la cátedra de Arte Tecnológico de la carrera de diseño multimedial en dicha Universidad.
Es Director Ejecutivo de la Red de Popularización de la Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe de UNESCO.
La obra de Joaquín Fargas aborda problemáticas relativas a la ecología y a la comunicación.
En la medida en que reaccionan al ambiente, las obras revelan su carácter abierto. Las esculturas aparecen como soporte de procesos dinámicos, en los que las fuentes naturales, como el sol y el viento, son instancias de su identidad. Así se plantea una suerte de diálogo y relación recíproca. La obra modifica el entorno y a su vez ésta es modificada por él. El trabajo de Fargas configura entonces una propuesta ecológico-ambientalista que enfatiza finalmente el carácter procesual de toda relación, y de la vida misma.


cerrar

 

Archivo de muestra

2013

08.06.2013

Trascendental

Arte X Arte

2012

2011




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus