buscar

Jean Paul Gaultier


Francia (1952)
Diseñador de Moda.

A los dieciocho años comienza su carrera con el diseñador de modas Pierre Cardin.
Después de trabajar con Jacques Esterel, Jean Patou y de nuevo con Pierre Cardin, decide lanzar su propia casa de modas y presenta su primer desfile en 1976, en París.
El éxito comercial y mediático no tarda en llegar y lo lleva a convertirse en uno de los jóvenes talentos más admirados de los años ochenta.

 

ver más
Jean Paul Gaultier
Desde el comienzo de su carrera, busca mostrar que la belleza tiene distintas facetas y que se encuentra en los lugares más inesperados. Por ejemplo, transforma una lata de conservas en pulsera y, más adelante, de esa misma lata se inspira para el empaquetado de su exitoso perfume.
 
Su primera colección para hombres la realiza en 1984 con el desfile El hombre objeto y, en 1997, cumple su sueño de lanzar su prestigiosa línea de alta costura Gaultier Paris. Se desempeña como diseñador de la línea femenina de Hermès, entre 2004 y 2011.
 
Ha trabajado para grandes creadores de danza, música y cine. Son conocidos sus diseños para la gira mundial Blonde Ambition de Madonna. Su primera colaboración para el cine fue en 1989, en la película El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, de Peter Greenaway. También diseñó el vestuario de La Ciudad de los Niños Perdidos, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, y de El quinto elemento, de Luc Besson.
 
En tres ocasiones trabajó con Pedro Almodóvar, en las películas Kika, La mala educación y La piel que habito.

cerrar

 

ARCHIVO

2018




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus