buscar

Guillermo Giambiagi


Buenos Aires. Argentina (1957)
Fotógrafo.

En 1980 comenzó sus estudios de fotografía en el Centro Internacional de Fotografía de Barcelona. Uno de sus profesores fue Manel Esclusa. Hizo laboratorio fotográfico en blanco y negro y experimentó con fotografía estenopeica. Desde 2005 trabaja con fotografía digital e incursiona en el color, siguiendo las pautas de la toma directa. Vive y trabaja en Buenos Aires.

 

Guillermo Giambiagi
anterior

1/1

siguiente

ver más

En 1976 se fue del país y se radicó en Barcelona, España. 

Expuso por primera vez en una muestra colectiva realizada en el Centro Internacional de Fotografía de Barcelona.

Su formación tuvo un carácter fundamentalmente autodidacta, centrado en la fotografía analógica en blanco y negro de toma directa, y en el revelado y copiado de sus propios negativos.

En el año 1985 regresó al país y retomó la práctica fotográfica desde un pequeño laboratorio armado en una oficina, mientras trabajaba en un negocio familiar.

En 1986 y 1987 participó en muestras colectivas en el Fotoespacio del Centro Cultural Recoleta y en 1990, en el mismo Centro, formó parte de La Nueva Mirada III, muestra que también fue presentada en el Museo de Artes Plásticas de la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Expuso en el Salón Nacional de Fotografía en Buenos Aires en los años 1988, 2006 y 2007.

En 1991 presentó un trabajo de fotografía en blanco y negro de estudio, con luz natural, titulado Desnudos. En el Fonds Culturel de la Ville de Lausanne, Suiza, expuso la obra Bodegones y Paisajes de Playa en 2003.

En 2007, en el marco de las “Gallery Nights” de Palermo, exhibió sus fotografías analógicas digitalizadas blanco y negro en el Espacio Flichman. Durante el año 2009 participó del VI Salón Regional de Arte Contemporáneo en el Museo de la Universidad
Nacional de Tucumán, y también en la muestra colectiva A pasitos de la Rural en el Mark Morgan Perez Garage, Buenos Aires.

En 1989 recibió una mención del CAYC / Asociación Internacional de Críticos de Arte. 


cerrar

 

Archivo de muestra

2011




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus