buscar

Fortunato Lacamera


Buenos Aires. Argentina (1887-1951)
Pintor.

Concurrió al Salón Nacional desde el año 1929, como así también a Salones Provinciales y Municipales, realizando numerosas muestra individuales a partir de 1922.

 

ver más
Inicia sus primeros pasos de formación con Alfredo Lazzari, pero la continua de forma independiente. A causa de su participación en el Grupo de Pintores de La Boca, se erige como uno de los fundadores de la Agrupación de Gente de Artes y Letras Impulso, organización que luego presidirá.
 
En 1938 recibe el Premio Estímulo del Salón Nacional, entre otros premios. En el año 1987, en homenaje al centenario de su nacimiento, se realiza conjuntamente en las Galerías Kramer, Rubbers, Vermeer y Wildestein una muestra constituida por más de sesenta y cinco de sus obras.
 
Su trabajo ha formado parte de las más importantes y significativas muestras realizadas en el país, como La pintura y escultura argentina en el siglo XX, Buenos Aires, 1952; Ciento cincuenta años de arte argentino, Buenos Aires, 1960, entre otras. Se halla representado en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Santa Fe, Mar del Plata y Rosario.

cerrar

 
anterior siguiente
 

ARCHIVO

2009

03.10.2009

Lacámera Itinerario hacia la esencialidad plástica

Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín

2003




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus