buscar

Diego Levy


Buenos Aires. Argentina (1973)
Fotógrafo.

Se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1991. En 2001 ganó el primer premio del Concurso Nuevo Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidida por Gabriel García Márquez.

Diego Levy
anterior

1/1

siguiente

ver más

´Como fotógrafo, siempre me gustó el género policial. En los últimos tres años, fui tomando contacto directo con la violencia callejera de Buenos Aires, y aún cuando estos casos eran todavía de poco interés para los diarios yo encontraba en el tema una gran riqueza.´
D. L.

Durante cinco años, desde 1996, trabajó para el diario Clarín, de Buenos Aires. Viajó en cubrimientos especiales a Chile, Cuba, Brasil y Uruguay. Ahora es fotógrafo independiente para distintas publicaciones argentinas. Su trabajo ganador, publicado en la Revista Dominical del diario La Nación, en Buenos Aires, es sólo una fracción de un ensayo fotográfico más amplio sobre la violencia urbana de su ciudad.

En 2005 y 2007 recibió becas del Fondo de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.  En 2008 fue distinguido con el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales. En 2009 su proyecto Choques recibió el primer premio en la Feria de libros de Autor en el festival Fotoseptiembre 09 de México. En 2010 recibió una Beca del Fondo Nacional de las Artes y el primer premio del Concurso Fotografía del Bicentenario. Es autor de los libros Sangre (Retina editores, 2006) y Choques (Centro de la Imagen, México, 2011). Vive y trabaja en Buenos Aires.


cerrar

 

Archivo de muestra

2011

2005

18.02.2005

C12. Vida Real

Museo Malba - Colección Costantini




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus