buscar

Carlos Bosch


Buenos Aires, Argentina (1945)
Fotógrafo.

Estudió antropología , artes plásticas y cine. Se formó como fotógrafo en la Editorial Abril (1968-1975) donde fue reportero gráfico, fotógrafo de modas, de arquitectura y realizó fotografía publicitaria para las mejores agencias de Buenos Aires. Fue además jefe de fotografía del diario Noticias.

 

Carlos Bosch
anterior

1/1

siguiente

ver más

En 1976 se traslada a España (Barcelona) donde sucesivamente fue reportero gráfico del diario El Correo Catalán, de la revista Cambio 16 y editor gráfico de Primera Plana. Fue co-fundador del diario El Periódico de Cataluña, donde ejerció como redactor jefe de fotografía. Lo fue también de la revista Interviú en su primera época y trabajó en la redacción del diario El País de Barcelona donde colaboró a su creación.

 
En 1986 se instala en Luxemburgo y desde allí colaboró con diversas revistas europeas como: Opinión, Tiempo, The Observer, Sunday Times, Stern, etc. En 1987 decide hacer un largo paréntesis que utiliza para realizar obra personal, restaurar su antigua granja de la “Pettite Suisse Luxemburguesa” y cuidar de su hija Eliane. En 1999 se muda temporalmente a Madrid donde fue sub-director de la agencia fotográfica Cover. Del 2000 al 2007 alterna su residencia y su trabajo entre su granja en Luxemburgo y la capital catalana. Realiza varios libros, se especializa en fotografía de arquitectura y colabora con el Ayuntamiento de Barcelona a través de sus publicaciones Metrópolis y Cuaderns.
 
En 2007 regresa a la Argentina para radicarse definitivamente. Es jurado del Premio Nacional de Artes Plásticas 2008. Colabora semanalmente con el periódico Crítica de la Argentina. En 2009 Expone en el Palais de Glace. Es galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en más de 15 países.

cerrar

 

ARCHIVO

2011




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus