buscar

Armando Donnini


Buenos Aires. Argentina (1939-1983)
Artista plástico.

Se formó en las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, de las que egresó y en las que después tuvo a su cargo las cátedras de dibujo y pintura. Dibujó y pintó incansablemente toda su vida.

Expuso en los más diversos escenarios, invitado por galeristas y autoridades de Cultura de distintos puntos de nuestro país y del mundo,  como España, Canadá y los Estados...

 

ver más


“Donnini comenzó su actividad artística en el año 1959 cuando expuso sus primeros trabajos de tendencia abstracta. De 1970 a 1976  trabajó en obras donde predominaban colores fuertes como el amarillo y el rojo. Del período de los setenta, fueron sus obras  más agudas y de fuerte crítica social. Aquéllas donde exhibía a sus personajes con sus deformaciones manifiestas, esa ‘humanidad levemente monstruosa’. Fue además el creador de una iconografía personal y particular, que aparece en sus dibujos metaforizada en objetos-símbolos como la rata, el cuchillo y la mosca. A fines de la década y con la serie del ‘Tango’, dejó atrás esos personajes torturados que se convierten en tipos más reconocibles”, destaca Marrube.

 

Sus cuadros reflejan una terribilidad que resultó premonitoria de la manera en que el artista decidió quitarse la vida en 1983, siendo recordado a través de su obra, vital y expresiva, que hoy presentamos en el Museo Sívori


Obtuvo, entre otros, los siguientes premios: 1° Premio Salón Nacional de Dibujo; Premio de Honor de Dibujo Salón Municipal Manuel Belgrano; Gran Premio de Honor de Dibujo del Salón Nacional del Dibujo; Gran Premio de Honor de Pintura “Prilidiano Pueyrredón” del 1° Salón Municipal de San Isidro.


cerrar

 

ARCHIVO

2012




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus