buscar

Alfredo Cernadas


Buenos Aires. Argentina
Pintura Artista plástico y periodista.

Estudió Derecho, fue extra de cine y TV, traductor, cadete naval, vendedor, empleado administrativo (por muy poco tempo), modelo publicitario, ejecutivo en empresas discográficas. También estudió arquitectura, carrera que cambió por la escenografía. 

artebus.net/cernadasalfredo_cernadas@hotmail.com

Alfredo Cernadas
anterior

1/3

siguiente

ver más
Alfredo Cernadas

Dibujó desde que aprendió a usar un lápiz. Básicamente autodidacta, admite como profesor a Walt Disney pues, cuando era chico, calcaba sus personajes de libros de cuentos (además de inspirarse en historietas admirablemente dibujadas como “El Príncipe Valiente”, de Harold Foster o las de José Luis Salinas, entre otros). Y, como también era un ávido lector de ficción, no sorprende que los dibujos de Cernadas estuviesen poblados de personajes históricos y mitológicos, además de animales.

En el colegio siempre fue el mejor dibujante de la clase y, al recibirse de bachiller, empezó a pintar “en serio”. Aunque no por mucho tiempo, pues sufrió un bloqueo creativo que duró unos 30 años.

Vivió una existencia caleidoscópica.

Estudió Derecho, fue extra de cine y TV, traductor, cadete naval, vendedor, empleado administrativo (por muy poco tempo), modelo publicitario, ejecutivo en empresas discográficas. También estudió arquitectura, carrera que cambió por la escenografía. Diseñó decorados y vestuarios para varias obras de teatro y óperas, actividad que luego lo llevó a pisar el escenario como actor. Actuó en más de 40 películas e incontables programas de TV, publicidades, varias obras de teatro y óperas. Después se dedicó al periodismo, profesión que actualmente ejerce.

Finalmente volvió a pintar, en 1993. Aparte de su incursión en la escenografía, su único contacto con las artes visuales había sido diseñando tapas para discos, remeras y trajes de baño.

A principios de 1994 participó en su primera muestra colectiva y, de entonces, figuró en numerosas exposiciones grupales e individuales. Debido a su amor por los animales creó AnimArte, muestra multimedia que tiene como tema a los animales, a la que convoca a artistas de diversas tendencias. El propósito, además de brindar placer estético, es despertar o avivar la conciencia del público ante la situación pavorosa que, igual que el medio ambiente, enfrenta la fauna en el mundo. Amante de la música, también pinta obras musicales, o sea lo que determinadas composiciones le dictan. En este caso no se atiene a ningún estilo ni técnica en particular, por lo que el resultado puede ser tanto figurativo como abstracto, hecho con carbonilla, témpera, pastel, acrílico o lo que sea. A esta miscelánea de enfoques los llama Muscilánea.

Artista versátil también le interesan los deportes tales como el fútbol (Futballet), el rugby (Ugh!), la natación y el clavadismo (Splash!) y no es indiferente al erotismo (Erovisión) y al paisaje.


cerrar

 
anterior siguiente
 

Archivo de muestra

2016

2013

2012

22.11.2012

Qué pretende usted de mi? | colectiva

Guijuana de Arte

2011

2009

2008

2006

2004

30.09.2004

Mis amigos

Il Gatto/restó




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus