buscar

Alejandro Haloua


Buenos Aires. Argentina (1970)
Artista plástico y abogado.

Abogado. Egresado de la UBA.
Posteriormente efectúa una carrera de 3 años en Realización de Video y Cine.
Maestría en Comunicación orientada hacia la Literatura.
Cursos y talleres de pintura con Jorge Demirjian.
Escribe y publica poesía desde los 10 años.

 

ver más

-Diferentes exhibiciones grupales durante los 90’
2010
-Galería Asociación Amigos Erik Adriaan van der Grijn, “La clave atmosférica”, San Telmo.
-Casal de Catalunya, Ttres latitudes”, Sala Tapies, Buenos Aires.
-Casa de Madrid en Argentina, Buenos Aires.
-Galería La Paz, Buenos Aires.
Trayectoria
Trabaja 7 años en televisión, emitiendo programas de su autoría, desarrollando temas de arte, pintura, prosa y poesía.
Incursiona, asimismo, en el arte digital. (video poema)
Programas realizados:
“El oráculo de Nife”. 2002 al 2006. Emitido en Metro Magazine de Artear.
“Lecturio”. 2006 al 2009. Emitido en Canal “a”.
Coordina la revista “El laberinto” del Centro Cultural Borges, la que luego comienza a exhibirse en internet. Revista “El laberinto digital”. Con la edición creativa de Laura Cadile.
Crea los espacios vector en-sueño y misivas de husteros.
2003 - 2010 - Su prosa y su poesía es difundida a través del programa radial: “La voz del Laberinto” emitido en Radio Cultura.
Su poesía se transmite también en los micros Tiempo de ver Borges del Centro Cultural Borges espacio coordinado e intitulado por Laura Cadile en Radio Palermo y Radio Manantiales entre otros.
En Arte al Día (periódico) realiza descripción de muestras y nueva literatura.
Puede describir su trabajo plástico como inédito. Habiendo realizado sus obras en pintura, utilizando diferentes medios y técnicas, en silencio desde su infancia.
Fue invitado a varias exhibiciones de Poesía en Museo Fernández Blanco, Museo Larreta, Centro Cultural Borges, etc.
Fue invitado a varias exhibiciones de Poesía en Museo Fernández Blanco, Museo Larreta, Centro Cultural Borges, etc.

Procesos: Pinturas, dibujos, poesía
Cinco líneas para definir un proceso fue la consigna. Como resulta difícil definir una obra de tipo abstracta, con ciertos visos de actividad metafísica, no me queda más que soltar una frase que juegue el rol de sentencia sincrética; o al menos haré un intento por reasignarle un valor a estas pinturas que gustan de referenciar palabras. Primer intento: “La gráfica del sueño”. Segundo intento: “El loro desparrama sus letras”. Tercer intento: “El color inacabado de un lápiz fonador acompaña al Sr. Horacio French
 


cerrar

 

ARCHIVO

2018

2012

2010

15.09.2010

3 latitudes

Casal de Catalunya




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus