buscar

Alejandra López


Buenos Aires. Argentina
Fotógrafa.

Al borde de terminar la carrera de Letras y habiendo realizado un Traductorado de Francés, decidió dedicarse a la fotografía. Al poco tiempo comenzó a trabajar profesionalmente en la revista El Porteño, en 1990. Luego colaboró con Claudia, Panorama, y Elle. Integró el equipo de la revista Viva, del diario Clarín, entre 1994 y 2007, realizando innumerables retratos de personajes de las artes y del espectáculo.

Alejandra López
anterior

1/1

siguiente

ver más

Fue luego editora de fotografía de la revista de moda Shop & Cia, y actualmente se desempeña de manera independiente, desde su propio estudio, especializándose en el campo del retrato y la moda.

Entre los medios gráficos con los que colabora se encuentran Elle, Gourmet, Bacanal y Entrecasa.

Desde hace varios años desarrolla otra de sus tareas favoritas: los retratos de autores y la ilustración de tapas de libros para editoriales como Planeta, Tusquets, Sudamericana y Alfaguara.

Sus trabajos forman parte, también, de publicaciones como Los Argentinos, Retratos del Fin del Milenio (Clarín, 1999), y Primera Persona (Editorial Norma, 1995), entre otras.

Ha participado en numerosas muestras colectivas y entre las últimas exposiciones individuales, se pueden destacar Retratos de la Memoria, en el marco de la muestra “Judíos Argentinos. Retratos para el Bicentenario” (Museo Judío de Frankfurt, Alemania, 2010, y Espacio de Arte Amia, Buenos Aires, 2010), El cáncer de mama no es ficción (Calendario FOE (Fundación Oncológica Encuentro) 2009; Abasto Plaza Hotel, 2008, y salón Pompidou del Hotel Madero Sofitel, 2009), y Retratos (EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera, 2001).


cerrar

 

ARCHIVO

2011

07.06.2011

Algunos escritores

Fotogalería del Teatro San Martín

2010

03.11.2010

Alejandra López. Retratos de la Memoria

Espacio de Arte AMIA




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus