buscar

Adriana Miranda


San Juan. Argentina (1969)
Artista Visual.

Se formó en la Escuela de Cine de Avellaneda y  estudió fotografía con Eduardo Gil. Expuso por primera vez en la Bienal de arte joven de 1989. En 1990 conoció a su consejera y mentora, la artista conceptual Liliana Maresca, con quien colaboró durante más de cuatro años, y a su maestro de fotografía, Juan Travnik. 

 

ver más

Recibió las becas del Fondo Nacional de las Artes (1990), de la Fundación Antorchas por “El objeto viviente” (1994), la de PROA, para realizar el taller de Guillermo Kuitca (1994), y la beca Fulbright (1995) para estudiar en el I.C.P. y en la Universidad de Nueva York. Vivió diez años en esa ciudad, trabajó como fineprinter y se especializó en edición fotográfica con Fred Ritchin.
Desde 1999 intercala estadías en la residencia del espacio La Panadería, México DF, y  participa en proyectos de Michèle Faguet, curadora de un grupo de nuevos artistas conceptuales latinoamericanos. En este período, se inició en fotografía de arquitectura, integrando el equipo del estudio de arquitectura OBRA-Architects. Regresó a la Argentina en 2007. Recibió el subsidio de la Fundación Banco Nación (2009) por el proyecto “El espacio de acá” y el Premio arteBA-Petrobras de artes visuales (2010).
Su trabajo ha sido expuesto y publicado internacionalmente y forma parte de colecciones de museos e instituciones argentinas y del exterior.


 


cerrar

 

ARCHIVO

2014

2005

11.05.2005

Colectiva´05 / ZLab

zavaleta Lab




 
ars omnibus auspician Buenos Aires Gobierno de la ciudad Ley de mecenazgo Itau Cultural Satelital Artebus